Tengo derecho a una paga por incapacidad permanente, según el gestor dice que debido a mi historial médico

06-09-2013

Provincia: Barcelona

Tengo derecho a una paga por incapacidad permanente, según el gestor dice que debido a mi historial médico tengo, este derecho.

Este es que en el 2011 tuve un cáncer linfoma no Hotkings, debido a las diferentes pruebas realizadas me detectaron un aneurisma de 3,5 cm suprarrenal, así como un enfisema pulmonar, los últimos 4 años me han operado en 3 ocasiones de la columna vertebral con un informe del médico neurocirujano que intervino en todas ellas, diciendo que no desestimen la imposibilidad laboral

Agradecería saber si tengo derecho a esta prestación, si ésta es solo hasta que me jubile a los 65 años o seguiría con ella, actualmente tengo 61 y me resta un año de paro ( finaliza Agosto 2014 ), cuanto supondría esta prestación.

Miré que supondría jubilarme cuando acabe con el paro y sobre una base reguladora de 2137.59 ? tendría derecho al 76.10%.

Tengo este derecho y que es la mejor opción.

Gracias por anticipado

1 respuesta(s)

Respondido por el 10-09-2013

Abogado de 2 estrellas

Hola, para saber cuánto te correspondería de prestación, al igual que la jubilación, debemos saber las bases de cotización que hasrealizado, los años que has trabajado, si ha sido accidente laboral, etc. En Principio creo que sería mejor intentar la incapacidad permanente Total o Absoluta, ya que no te restarán en cuanto a la posible jubilación anticipada. Un caso de estos cuesta unos 2.000 euros, pero tendrías que hacerlo ya, hay que presentar demanda ante el INSS, después al Juzgado, etc . hasta la sentencia un año aprox. un saludo.



Para contactar con el abogado Luis Quilez haz click aquí
Todos los campos son obligatorios
Aviso legal - Política de privacidad

Preguntas Relacionadas