f QUE derecho tengo al separarme despues de 22 años de matrimonio casada por las 2 leyes
Acceso Abogadosacceso abogados Leyrespuesta.es Registrarse
Últimas Búsquedas
Abogados recomendados
José David Carrillo Mesa
Jaén
Ver perfil
Estás en: Separación en Granada > Página 1

Asesoría jurídica y abogados gratis:

Haz tu primera consulta legal anónima y gratuita, los abogados te darán asesoría jurídica inmediatamente:

QUE derecho tengo al separarme despues de 22 años de matrimonio casada por las 2 leyes

Preguntado por Anónimo el 07-08-2012

icon

QUE derecho tengo al separarme despues de 22 años de matrimonio casada por las 2 leyes

Región: Granada

1 respuesta(s)

Respondido por el 10-08-2012

Antonia Rocha
stars

Hola,

En Andalucía el régimen económico matrimonial aplicable es el de sociedad de gananciales, según el cual todas las ganancias obtenidas durante el matrimonio por cualquiera de los cónyuges son bienes comunes. Esto significa que en caso de divorcio se dividirán en dos, de forma igualitaria, todos los bienes de que disponéis.

Respecto de las pensiones a las que podrías tener derecho si cumplieras con los requisitos serían la pensión de alimentos y/o la pensión compensatoria.

La pensión de alimentos se fija a favor del cónyuge desfavorecido durante el proceso de divorcio y comprende todo lo indispensable para vivir (alimentos, alojamiento, ropa, etc.). No obstante, una vez acabado el proceso de divorcio se sustituye por la pensión compensatoria.

Tendrías derecho a la pensión compensatoria si el divorcio te provocara una situación de desequilibrio matrimonial. Esta pensión sirviría para compensar, por ejemplo, la dedicación de uno de los cónyuges al cuidado del hogar y de la familia durante el matrimonio o para compensar su colaboración en la actividad profesional del otro. Así pues, si dedicaste tu vida a cuidar a tus hijos o si trabajabas en la empresa de tu marido sin cobrar, etc. tendrías derecho a este tipo de pensión, cuya cantidad la determinará el Juez.


Espero haberte ayudado. Si necesitas que te aclare alguna cosa más házmelo saber.

Un abrazo

Antonia Rocha



 
Para pedir aclaraciones llama ahora al 807 464 532* y luego marca 18
para hablar con Antonia Rocha González
*20 primeros segundos son gratis
Num colegiado: ICAB 31.264
Provincia: Barcelona - Barcelona (Cataluña)

¿Eres abogado y quieres promocionarte en la web respondiendo preguntas? Haz click aquí.

Preguntas Relacionadas
  • Estoy casada por lo civil en CATALUNYA. El piso en donde vivo con mi esposo lo compró él antes de casarnos y Hola, En el caso de Catalunya, el régimen económico matrimonial aplicable a falta de acuerdo es el de separación de bienes. Eso quiere decir que cada miembro del matrimonio es propietario de sus bienes y puede actuar con total independencia, administrándolos y disponiendo de ellos libremente. La única obligación es contribuir a las cargas del matrimonio en proporción a los recursos de cada uno. Así, una vez disuelta la unidad familiar cada uno se quedará con sus bienes y...
  • me quiero separar pero el no se quiere ir de casa que puedo hacer Hola: Me llamo Julián soy Abogado con bastante experiencia en temas de famila y me dirijo a usted para asesorarle: 1) En primer lugar debe presentar unas medidas provisionales solicitando que se vaya de su casa ,como solicitar cualquier otra medida que usted considere oportuna, todo esto antes de que salga la demanda de separación o divorcio. Espero le haya sido satisfactoria la respuesta dada y si desea ponerse en contacto conmigo mi teléfono es 627329420 y le atendere tantas...