Mi marido tiene un 25% de una vivienda de herencia familiar compartida con tres hermanas mas, solicito la

04-03-2013

Provincia: Cáceres

Mi marido tiene un 25% de una vivienda de herencia familiar compartida con tres hermanas mas, solicito la anulación como bien indivisible lo que fue concedido por sentencia para ser subastada o vendida, en este momento esta en venta ,una de las hermanas la ocupa en distintas epocas del año al venir de vacaciones y tiene previsto que las estancias sean mas largas ya que se jubila, ¿puede ocupar la vivienda al estar juzgada y en venta y sin permiso de los tres restantes propietarios? Gracias,

1 respuesta(s)

Respondido por el 04-03-2013

Abogado de 2 estrellas

Puede ocuparla, y de hecho la ha estado ocupando durante estos años, porque parte de la vivienda es suya, además de sus hermanos.
Sin embargo, su cuñada puede usarla siempre que con ello no perjudique el interés del resto de hermanos ni les impida su uso, y sobre todo, ello debe hacerse teniendo en cuenta lo que decida la mayoría, ya que la casa pertenece pro indiviso a todos hasta que se venda..
Si todos están de acuerdo, deberán requerirla para que se abstenga de usarla (telegrama, burofax,), y en caso de negarse, no tendrán más remedio que demandarla pidiendo al juez que nombre un administrador de la casa.
Saludos,



Alvarez Abogada
Arquitecto Vidal,31,1º derecha
03013 Alicante
Tf.: ********* amplia tu cuenta como mínimo a Silver para que se vea el teléfono
********* amplia tu cuenta como mínimo a Silver para que se vea el e-mail
********* amplia tu cuenta como mínimo a Silver para que se vea la web

Para contactar con el abogado Maria Jesus haz click aquí
Todos los campos son obligatorios
Aviso legal - Política de privacidad

Preguntas Relacionadas