Acceso Abogadosacceso abogados Leyrespuesta.es Registrarse
Últimas Búsquedas

Abogados recomendados

Abigail Crespo Muñiz
Cádiz

Pregunta a los Abogados. Asesoría jurídica online:

Haz tu primera consulta legal anónima y gratuita, los abogados te darán asesoría jurídica inmediatamente:

, Jose A. P. tengo 27 años y vivo en Palma de Mallorca, saber si me pudieran ayudar con el siguiente problema

Preguntado por Anónimo el 04-02-2013

icon

, Jose A. P. tengo 27 años y vivo en Palma de Mallorca, saber si me pudieran ayudar con el siguiente problema que tengo, muchas gracias.

En Abril de 2011 tuve una lesión en el trabajo lo que me provocó un gran dolor en la rodilla por lo cual acudo a la mutua de accidentes que correspondía a mi empresa. Al verme el médico me hizo una radiografía y no vio nada, entonces me recetó "ibuprofeno" y descansar. Un mes más tarde volví porque el dolor era más abundante, entonces me realizan una resonancia magnética, siendo el diagnóstico una ligera sinovitis (lo que viene a ser un solo hinchazón en el interior de la rodilla). El médico me envía hacer rehabilitación y continuar con pastillas de Ibuprofeno. En Agosto el médico me realiza una exploración artroscópica, la cual el informe dice "apreciando sinovitis antero-interna rodilla izquierda y antigua afectación proximal del LCA con horizontalización secundaria y laxitud del mismo realizado limpieza sinovial con sinoviotomo y electrocoagulación. Bueno después de dicha operación tuve un tiempo de rehabilitación, llegando a realizar más 61 sesiones. Posteriormente vuelvo al médico quejándome que me dolía más aun la rodilla. El médico entonces me dice que no ve exactamente lo que tengo y decide hacerme 2 infiltraciones con ácido ialuronico, al seguir quejándome me hace otra con factores del crecimiento. (En mi interior pensaba que el médico estaba haciendo experimentos conmigo y que a ver si alguna de las cosas que me practicaba le funcionaba). Llegó a decirme que lo que me pasaba es que con la operación había perdido la musculatura y por eso tenía que hacer la rehabilitación, para recuperarla.

Cansado de tanta situación y viendo que el médico no acertaba decidí visitar al médico de la seguridad social. (Ya había pasado más de un año que había ido por primera vez, y yo siempre de alta, trabajando, excepto 1 mes para la recuperación de la operación).

Le comenté todo y tras la primera exploración el médico me dice (creo que tienes el ligamento cruzado roto). Me solicita una nueva radiografía y una nueva resonancia magnética. Al tener los resultados no se veía muy bien por lo que me solicita una nueva artroscopia. Al realizármela el día 29/01/2013 vio que tenía el ligamento cruzado roto y desgarrado. Entonces me comenta que esto ya tenía tiempo así. Me fui a la mutua de accidentes porque tenía una visita por otro motivo, y una nueva doctora me pregunta que como estaba de la rodilla, y le comenté todo y que lo que supuestamente el doctor no sabía que tenía, era el ligamento roto y ahora espero una nueva operación. Entonces la doctora me dice, "el doctor siempre ha sabido que era eso, en el informe de alta hospitaliza lo pone (antigua afectación proximal del LCA con horizontalización secundaria y laxitud del mismo)" yo sorprendido le digo no me lo puedo creer porque a mí el doctor siempre me ha dicho que no sabía porque tenía tanto dolor.

Entonces la doctora me explicó que eso como era una enfermedad degenerativa, porque lo pone el doctor en el informe "antigua...." entonces la mutua no me cubre. Que realmente lo que intentaban curarme era la sinovitis, no lo del ligamento. Realmente a mí nunca me dijeron nada sobre el ligamento, me dijo que todo estaba bien.

Entonces mi enfado viene porque ahora que me van a operar voy a tener que estar de baja y será por la seguridad social porque la mutua no se quiere hacer cargo, cuando todo viene del accidente ese en el trabajo y tal vez con un tratamiento correcto en la mutua quizás podríamos haber evitado la rotura del ligamento.

¿que puedo hacer? al menos lo que más me interesa es que la mutua se haga cargo de mi baja, y si pudiera sacarle una indemnización por todo este tiempo transcurrido seria secundario.

muchisimas gracais, atentamente Jose A.P.

Provincia: Islas Baleares

1 respuesta(s)

Respondido por el 04-02-2013avatar

María Teijo
stars
 
Para pedir aclaraciones llama ahora al 807 464 532* y luego marca 7
para hablar con María Teijo Figueiras *Cuando llames di que me has visto en Leyrespuestas
Ico Valorar abogadoValorar abogado
*20 primeros segundos son gratis
Num colegiado: 1807 del Colegio de Abogados de Santiago de Compostela
Provincia: Santiago de Compostela - A Coruña (Galicia)

¿Eres abogado y quieres promocionarte en la web respondiendo preguntas? Haz click aquí.

Preguntas Relacionadas