Trabajo en una oficina y me quieren trasladar...

Pregunta desde Barcelona el 25/06/2013

Trabajo en una oficina y me quieren trasladar a otra oficina que está a 20 km de la misma. Si no me interesa el traslado, que deberían de hacer ? Me deberian de despedir con 20 dias, con 30 dias o sería baja voluntaria.

Por otra parte el mes de Julio esta empresa es absorvida por otra, en caso de absorción deben de equiparar los salarios de la otra empresa. Es decir la empresa que absorven los salarios son más bajo, me deberían de aumentar el salario con las condiciones de la nueva empresa ?

Respuestas:

  • Hanna Zohar  (Zohar Abogados.)

    Hanna Zohar (Zohar Abogados.) el 25 14:36:41/06/2013:

    Buenas tardes,

    Cualquier cambio de lugar de trabajo ( sin haberse contemplado previamente en el contrato), supone una modificación sustancial de tus condiciones de trabajo y por lo tanto, frente a la disconformidad, siempre puedes pedir la rescisión de tu contrato con derecho a una indemnización de 20 días de salario por año trabajado.

    En cuanto a la equiparación con la nueva empresa, ha de estarse al contrato que has firmado en un primer momento, salvo que sea aplicable otro Convenio Colectivo en el cual el salario a percibir según tu categoría, sea superior al que actualmente percibes.


    Para cualquier duda o aclaración, te aconsejo busques asesoría personalizada.

    Saludos cordiales

    Solicita cita con Hanna Zohar (Zohar Abogados.):