Tengo una deuda con Bankinter por una tarjeta...

Tengo una deuda con Bankinter por una tarjeta de crédito, en principio debía unos 3000 eur y se han convertido en 6900 más gastos (2.000). Me lo requirieron por proceso monitorio y llegué a un acuerdo con ellos de pagar 150 ? al mes, pago que no he podido cumplir por cuestiones económicas.

Ahora se ha dictado ejecución dineraria y me piden que envíe un escrito con mis bienes.

Mi pregunta es si puedo hacer un recuso de oposición a la ejecución sin tener abogado y procurador y si este sirve de algo.

No tengo abogado porque cobro 1200 ? y me paso del mínimo. Mi marido no tiene trabajo y tenemos una hipoteca de 1050 ?/mes 300.810 ? en total, tenemos bienes gananciales al 70% mi parte y 30% mi marido. Las mismas casas se están vendiendo por la constructora en 230.000 ?.

Agradecería me dieran su opinión lo antes posible ya que el plazo transcurre en 6 días. Supongo que habrá muchas gente en mi lugar pero es una situación muy difícil además tenemos 2 niños pequeños.

Agradezco de antemano su colaboración.

Esther Matesanz Tfno: 696 031616

[email protected]

1 Respuesta

  • En relación a su consulta y a tenor de su explicación, en el momento procesal en que se encuentra, ejecución dineraria, cualquier actuación ante el Juzgado será necesario comparecer con abogado y procurador. Puede solicitar la justicia gratuita y si cumple los requisitos establecidos, le serán designados tanto un abogado de oficio como un procurador.
    En cuanto a la declaración de bienes, es el paso anterior a proceder al embargo de sus bienes ya sea la vivienda como de sus nóminas.

    Estoy a su entera disposición para cualquier aclaración o ampliación de la consulta en el número que aparece reflejado a continuación.

    Solicita cita con Roberto Villar (EL ALBERO ABOGADOS, S.L.):