Se puede denunciar a una empresa que no...

Se puede denunciar a una empresa que no te ha hecho contrato ni te ha pagado? Las pruebas serían testigos que corroboran que si he trabajado alli, mails y mensajes de telefono. Se puede hacer una denuncia conjunta dos personas denunciando a la dicha empresa por este hecho? o sería imposible demostrar algo asi solo con mails y testigos..... gracias

1 Respuesta

  •  


     


    Si que son validas las pruebas que indica en el ámbito laboral, le describo el artículo de la Ley de Jurisdicción Social que ampara las pruebas de emails, grabaciones de conversaciones por teléfono, video, etc..


    Artículo 90 Admisibilidad de los medios de prueba


     


    1. Las partes, previa justificación de la utilidad y pertinencia de las diligencias propuestas, podrán servirse de cuantos medios de prueba se encuentren regulados en la Ley para acreditar los hechos controvertidos o necesitados de prueba, incluidos los procedimientos de reproducción de la palabra, de la imagen y del sonido o de archivo y reproducción de datos, que deberán ser aportados por medio de soporte adecuado y poniendo a disposición del órgano jurisdiccional los medios necesarios para su reproducción y posterior constancia en autos.


    Por supuesto, dos trabajadores pueden denunciar conjuntamente bajo una misma dirección Letrada contra la empresa.


    Quedo a su disposición por si precisa ampliación de la respuesta a la consulta efectuada.


    Saludos


    Solicita cita con J.Carlos Soler (SOLER @ SOLER CONSULTORES):