, mi novio se quedó sin trabajo hace...

, mi novio se quedó sin trabajo hace 5 años aproximadamente, quedándose sin poder pagar la hipoteca. Hace 2 años su piso fue subastado pero a él le sigue pendiente una deuda de unos 150.000 euros ( a parte de la vivienda se le suma un préstamo personal que pidió al banco) y un curso de CEAC que tampoco pudo pagar.

 

Ahora lleva medio año trabajando pero cobrando muy poco, pero el trabajo es el cocina y tiene miedo a tener un accidente laboral, por lo que le han aconsejado que se haga un seguro por si le pasara cualquier cosa que pueda tener derecho a una paga o algo así.

 

La pregunta es si dado su situación se podría hacer un seguro o si tendría consecuencias como embargarle algo o algo así.

 

Otra pregunta es si la deuda alguna vez llegaría a prescribir. La deuda ahora pertenece a una empresa llamada Lindorf.

 

Un saludo y muchas gracias.

1 Respuesta

  •  


     Las deudas personales tienen un plazo de prescripción de quince años, contados desde el día en que se debió hacer el pago de la cuota y no se hizo. Su novio no tiene que hacerse seguro ninguno, porque tienen que cursar su alta en la seguridad social, que es el mejor seguro. Si tiene un accidente laboral y no está dado de alta, a la empresa se le cae el pelo. Por lo demás, el propio alta le da derecho a cobrar el paro en los términos que disponga la ley. 

    Solicita cita con J.Carlos Grisolía :