Estoy embarazada de 5 meses y se me...

Estoy embarazada de 5 meses y se me ha terminado mi contrato. Tenian que hacerme indefinida o a la calle. Mi contrato es eventual por circunstancias de la producción, pero no especifica qué tareas tenía yo que desenpeñar en la empresa. La qüestión es que me han echado por estar embarazada y mi paro se termina antes que tenga a mi hijo. Que puedo hacer? Puedo demandar a la empresa?

1 Respuesta

  • Buenos dias,
    Lo primero que se debe hacer es la lectura detenida del contrato, ya que este tipo de contratos debe justificar el motivo de realización (no vale el genérico de circunstancias de la producción). Se debe indicar cuales son esas circunstancias que lo justifican, si éstan no estan suficientemente descritas un juzgado pudiera considerar que el contrato esta hecho en fraude de ley, y por tanto el contrato sería indefinido. Si el contrato fuera declarado indefinido, no cabría la extinción de su relación laboral por extinción del contrato, y su extinción de contrato se convertiría en un despido improcedente (salvo que se pudiera probar que realmente su "extinción/despido" lo fuera por su embarazo, en cuyo caso sería despido nulo).
    Ahora bien, si el juzgado declara la extinción como despido improcedente, la empresa tiene la opción de su readmisión o de abonarle la indemnización correspondiente. Si el juzgado declara la extinción como un despido nulo, la empresa tiene la obligación de su reincorporación.
    Tenga presente que el plazo para presentar demanda por despido (improcedente o nulo) es de 20 dias.
    Espero haberle ayudado en su consulta, en caso tener más preguntas no dude en ponerse en contacto con este despacho profesiona, mis datos estan en mi perfil.
    Atentamente,
    Guadalupe Pérez

    Solicita cita con Guadalupe Pérez Benito: